Fisioterapia

La Fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas Physis (naturaleza)  y Therapeia (tratamiento).

La Fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio:

Fisioterapia General y Deportiva

Vendaje Neuromuscular

Fisioterapia Neurológica

Liberación Miofascial

Fisioterapia Manipulativa Articular

Reeducación Postural Global

Indiba Activ en Coruña

La Tecarterapia  es una terapia manual que está apoyada en una tecnología innovadora que permite tratar desde el interior del tejido enfermedades del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas, que con  respecto a otras tecnologías del mercado, reduce el tiempo de recuperación de forma significativa.

Grandes equipos y deportistas de élite mundial como Rafa Nadal, Contador… son tratados habitualmente con esta terapia.

Principales ventajas del  sistema INDIBA ACTIV:

·                Alivio inmediato del dolor

·                Logra una reducción del tiempo de la terapia

·                Aumento de la oxigenación

·                Incremento del drenaje venoso.

Los tratamientos son totalmente inocuos y sin efectos secundarios, no está contraindicado en prótesis metálicas.

Principales indicaciones:

·           Patologías de la columna vertebral: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgias…etc.

·           Patologías del sistema músculo-ligamentoso: esguinces, tendinitis, tendinosis , bursitis, capsulitis…etc.

·           Patologías traumáticas: roturas , fracturas, fisuras….etc.

·           Patologías degenerativas: artrosis, artritis….etc.

fisio1
fisio2